Denuncian 100 puntos de venta de droga en la Ciudad

pase-de-drogasEl Fiscal federal Federico Delgado aseguró además que existe connivencia policial. Es tras una investigación realizada por el legislador y presidente de “La Alameda”, Gustavo Vera.

El Fiscal federal Federico Delgado denunció hoy la venta de drogas en unos cien domicilios de la Capital Federal y alertó que existe connivencia por parte de sectores de la Policía Federal.  Lo hizo al darle trámite a una denuncia hecha por el legislador porteño Gustavo Vera, presidente de la ONG «La Alameda».

«No es posible concebir que los funcionarios policiales desconozcan lo que ocurre en cada uno de los domicilios denunciados. Sin embargo, hacen la vista gorda o bien tienen algún tipo de acuerdo -que por el momento no se conoce pero que mediante la pesquisa que se propone hay que desentrañarlo- para que las actividades ilícitas se continúen desplegando», sostuvo el fiscal Delgado al acusar de connivencia policial a algunos estratos de la Federal.

La investigación preliminar que encaró Delgado y ahora está en manos del Juez federal Norberto Oyarbide es por la «presunta comercialización de estupefacientes en aproximadamente cien domicilios de esta ciudad».

El fiscal puso la lupa sobre «un dato cuanto menos llamativo con relación a la actuación de las comisarías de cada una de las zonas en cuestión», que en ese contexto «admite el legítimo interrogante respecto al rol de las fuerzas de seguridad en cada una de las circunscripciones territoriales«.

«Por un lado es necesario profundizar las diligencias que se efectuaron en aquellos domicilios donde se informa un posible comercio de estupefacientes o bien en los que se demostró un consumo asiduo y, por otro, resulta imprescindible conocer lo que ocurre desde los organismos del Estado que tienen que controlar que eso no ocurra«, aseguró Delgado.

No obstante el Fiscal realizó una autocrítica sobre cómo opera el sistema judicial en temas de narcotráfico, pues «ansiosos por inculpar, por hacer recaer la fuerza del Leviatán en los individuos, nos quedamos con los estratos inferiores de las organizaciones criminales y jamás ascendemos en la pirámide».

Tras realizar la denuncia, el Fiscal propuso que se le dé intervención a la fiscalía especializada en delitos de narcotráfico «para que brinde cooperación desde su especialidad en la materia y perspectiva institucional privilegiada para reparar en los rasgos sistémicos y estructurales del problema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *