Denunciamos una nueva agresión de la patota de Guillermo Moreno a un compañero del Indec

En el mediodía del ayer (26/9) el compañero Facundo Lahitte, que se encontraba realizando un trámite en el Indec, fue agredido por José Luis Blanco, un prominente jefe de la patota que actúa impunemente en el Instituto y mano derecha de Guillermo Moreno. A los gritos, con empujones y puntapiés, Blanco hizo sacar a nuestro compañero del edificio.

Facundo fue despedido en Febrero de 2011 del  Instituto de estadística por denunciar junto con sus compañeros la manipulación de los índices y hoy se encuentra en juicio por su reincorporación. Blanco es un «apóstol» de Moreno que lo acompaña desde la época del mercado central. Ya había actuado con la patota en Plaza de Mayo y en la quinta presidencial en 2008 y en el ataque a los trabajadores del Indec en la Feria del Libro en abril de 2010 al mando de un sector de la barra de Chicago.

Los sistemáticos ataques contra los trabajadores -particularmente los nucleados en ATE que han encabezado las denuncias- con despidos, sanciones y agresiones físicas, estuvieron al servicio de la presentación de estadísticas al gusto del Gobierno.

Exigimos la inmediata separación del patotero José Luis Blanco y el fin del amedrentamiento contra los luchadores del Indec y hacemos responsable al Gobierno Nacional y a la Dirección del Instituto por cualquier agresión que pueda sufrir el compañero.