Demoras y vuelos cancelados en Aeroparque por paro en Latam

   La medida de fuerza afecta a cuatro vuelos de cabotajes y ciento de pasajeros no pudieron viajar. Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas decidieron lanzar un paro sorpresivo en reclamo de mejoras laborales.

Los vuelos de la empresa aérea LATAM permanecían cancelados esta mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, producto de una protesta de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que denunciaba «incumplimientos» de la compañía con el Convenio Colectivo de Trabajo.

El secretario general del gremio, Pablo Biró, dijo que los pilotos de esa empresa concretaban «asambleas informativas» desde las 6 en la terminal aérea, sobre las que advirtió que serán «secuenciales, progresivas y en incremento, y afectarán al aeropuerto internacional de Ezeiza».

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) en su sitio de internet.

«El conflicto se da por vacaciones no otorgadas, viáticos no liquidados, falta de reposición de uniformes y escasez de comida para el servicio en los aviones», finalizó Biró.

LATAM surgió de la fusión de la chilena LAN y de la brasileña TAM el 5 de mayo de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *