Demandan a los padres de chicos que realicen amenazas de bomba

   La medida se adoptará por las reiteradas alertas que obligaron el mes pasado, casi 2000, a evacuar instituciones educativas de la Provincia. El Ministerio de Seguridad bonaerense precisó que 15 personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

El gobierno bonaerense decidió hoy promover demandas por daños y perjuicios contra los padres de aquellos menores que sean identificados como autores de las amenazas de bombas a los colegios, informaron fuentes oficiales.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense revelaron que, desde el 1 de septiembre pasado, se registraron casi 2.000 amenazas de bomba en escuelas de la Provincia, y que desde esa misma fecha, 15 personas fueron puestas a disposición de la justicia en el marco de las investigaciones iniciadas por amenazas de bomba recibidas en escuelas bonaerenses.

El ministro Cristian Ritondo, advirtió que una amenaza de bomba en una escuela “no es una broma, es un delito”, y aclaró que se trata de “un acto de intimidación pública penado por la ley”. “Ante cada llamado de amenaza, es nuestra obligación acudir al establecimiento con toda una logística que implica brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, además de alertar a los hospitales públicos y a las cuadrículas de la zona”, explicó el funcionario provincial.

Sobre las amenazas, señaló que “cuando todo este dispositivo acude a una amenaza de bomba, caemos en el riesgo de dejar desprotegidos a quienes realmente necesitan asistencia”. “Como padre -agregó Ritondo- entiendo absolutamente el estado de nerviosismo y psicosis que esto genera en las escuelas, las comunidades educativas y en los chicos”, y advirtió que “con la tecnología con la que cuenta el 911 es muy fácil rastrear de dónde provienen los llamados. Un llamado engañoso implica una intimidación pública y es un delito penado con dos a seis años de prisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *