Delegados de UPSA “preocupados” por abusos en Intercargo

basta-desìdos-UPSAEl Cuerpo de Delegados de UPSA en Intercargo se manifiesta por la reincorporación de una trabajadora tucumana. La empresa contrato “más de 20 personas con categorías superiores”, acusan.

El Cuerpo de Delegados de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) se encuentra, según sus dichos, “preocupado” por los abusos a los que son sometidos por parte de la patronal encargada de laIntervención de la empresa Intercargo. Al mismo tiempo acusan que desde que se iniciaron reclamos por despidos y suspensiones, los directivos “cortaron el dialogo”.

El Aeropuerto de Ezeiza amaneció empapelado con panfletos que solicitan a Cecilia García, interventora de la empresa Intercargo, a reincorporar a Georgina Milani, trabajadora con más de 18 años de antigüedad. La justificación de la remoción de Milani, según la empresa, es que la trabajadora “se encuentra sin funciones a cumplir” cuando la documentación probatoria indica que Milani, oriunda de la provincia de Tucumán, había solicitado su traslado laboral a su provincia natal, en calidad de administrativa, siendo esto aceptado por la administración anterior. Milani no posee antecedentes por mal comportamiento ni suspensiones que puedan dañar su legajo. Maria Cecilia García, la mencionada encargada de Intercargo, tiene actualmente una causa.

Este no es el único punto que destaca el Cuerpo de Delegados de UPSA en Intercargo. Desde la asunción de García al mando de la Dirección de la empresa, hoy controlada mayoritariamente por militantes de la Agrupación oficialista La Cámpora, se tomaron más de 20 personas a los que se les asignó categorías superiores y que carecen de antigüedad en la compañía “mientras que hay personal especializado con más de 15 años en la empresa que sigue pidiendo se le asigne la categoría que le corresponde, trabajadores de carrera”, aseguran desde el Cuerpo de Delegados a Mundo Gremial. Entre otros cargos que fueron otorgados y puestos “a dedo” fueron los de Asesores, a los que también se les otorgó las categorías B y C,  las más altas dentro de las escalas UPSA.

El conflicto que se gesta dentro de Intercargo no es solo el destrato y el abuso de poder que ejercen algunos mandatarios encabezados por Cecilia García, sino que desde que esto empezó a circular, la patronal “decidió arbitrariamente cortar el dialogo con los delegados”, lo cual dificulta el proceso de negociación, tanto por la reincorporación de Georgina Milani como por la asignación de categorías, el respeto de la antigüedad de los trabajadores y por las condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *