Delegados de LATAM anuncian que se movilizarán al Congreso contra el presupuesto

Convocan a asambleas y advierten sobre posibles demoras en los vuelos.

Las trabajadoras/es de LATAM (APA/AEP) adherimos a la convocatoria a la movilización contra el presupuesto del gobierno y el FMI. En los últimos meses los aeronáuticos asistimos a un deterioro fenomenal de nuestro salario, al tiempo que nuestras condiciones laborales se ven afectadas por la entrada de oscuras empresas denominadas Low Cost.

Como ya hemos expresado en otras ocasiones, denunciamos que la empresa LATAM se vale de las políticas gubernamentales promovidas por el Ministro Dietrich para avanzar contra las condiciones laborales. Peor aún, avanza contra los usuarios deteriorando y degradando la calidad y seguridad del servicio. En el ultimo tiempo incorporó metodologías de «nuevos cobros» generando una mayor carestía en los pasajes, afectando el bolsillo de nuestros usuarios.

Es por eso, que junto al llamado de movilizacion convocamos a las trabajadoras y trabajadores a la realización de asambleas en todos los turnos con el objetivo de definir un plan de lucha que tiene entre su principales reclamos la REAPERTURA DE PARITARIAS, la reinstalación de los compañeros tercerizados despedidos y el rechazo a las política falsamente denominada «revolución de los aviones».

Nuestros reclamos, a los que la empresa hace oídos sordos, nos llevan a tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance. Hacemos responsable a la empresa de los inconvenientes que pudieran surgir en la operación diaria.

DELEGADOS LATAM (APA/AEP)

Contacto

Eduardo Saab:15-6361-9511 (delegado/APA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *