Del Viso:Una mujer quemó a su ex esposo con perfume

El hecho sucedió en Del Viso, donde un hombre fue rociado con perfume y prendido fuego con un encendedor tras una discusión. Sufrio varias quemaduras en su rostro y tórax. 

La víctima fue identificada por la Policía como Carlos Blandes (47), quien hasta este domingo permanecía internado en observación en un centro asistencial de la zona.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió el jueves, cerca de las 21, en una casa situada en la calle Argerich 1444, en el barrio Villa del Carmen de Del Viso, en el norte del conurbano.

De acuerdo con los pesquisas, en esa vivienda residía la acusada Stella Maris Díaz (43), quien se había separado de Blandes hacia unos seis meses, al tiempo que en el mismo terreno también vive la madre del hombre.

La noche del jueves Blandes fue hasta el lugar aparentemente a visitar a su madre pero comenzó a discutir con su ex esposa. En medio del entredicho, el hombre fue rociado con perfume para la ropa y prendido fuego con un encendedor.

Las fuentes precisaron que Blandes sufrió quemaduras en el 14% de su cuerpo, especialmente el rostro y tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Federico Falcón de Del Viso, donde fue asistido y luego derivado al centro asistencial Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó que Blandes continúa internado en observación ya que los médicos esperan ver como evoluciona de la vista, que resultó afectada por las quemaduras.

En ese sentido, un vocero judicial coincidió en que el paciente está fuera de peligro y que continuará internado probablemente hasta el lunes.

Por su parte, Díaz fue detenida la misma noche del hecho, en su casa de Del Viso, por los efectivos de la comisaría 3ra. de Pilar que habían sido alertados de lo sucedido.

El investigador consultado señaló que en su vivienda se secuestró un frasco de perfume para ropa de 200 mililitros con el que se cree roció a la víctima.

Díaz quedó a disposición del fiscal Gonzalo Acosta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Pilar, quien ya la indagó por el delito de «tentativa de homicidio».

El vocero judicial consultado precisó que en su descargo la mujer no respondió preguntas, pero sí aseguró que no quiso matar a Blandes sino «asustarlo».

Mientras que los pesquisas policiales creen que la supuesta acción de Díaz contra Blandes fue impulsiva y no premeditada, y que intentó auxiliar al hombre cuando éste se quemaba.

En tanto, un sobrino de la mujer detenida, que se excusó de dar su nombre, dijo que Blandes, «tenía restricción de la Justicia y no podía acercarse a la casa de ella«, cuestión que el fiscal Acosta aún procura acreditar.

De acuerdo a la versión de este muchacho, la víctima es un hombre «violento» y siempre tuvo problemas con su tía por un supuesto problema de adicción al alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *