Del Potro superó ampliamente a Rafael Nadal y ya es finalista

Del-Potro-semifinalCon un tenis brillante, el tandilense se impuso por 6-2, 6-2 y 6-2 al español para llegar a su primer encuentro decisivo de Grand Slam. El español, quien desde mañana será número 2 del mundo, no pudo haber nada frente a la potencia del tandilense. Su rival mañana en la final del US Open será Federer o Djokovic.

Juan Martín Del Potro le propinó a Rafael Nadal la derrota más contundente de su carrera al vencerlo por un triple 6-2 y está en su primera final de Grand Slam, justamente el US Open, el torneo de sus sueños.

El tandilense se impuso en 2 horas y 20 minutos de juego, sin ceder un solo servicio en todo el partido (Nadal tuvo cinco oportunidades) y aprovechando 6 de las 18 que dispuso en todo el partido.

La estrategia empleada por Del Potro fue más que efectiva: presionó en todo momento, sobre todo con la devolución, y subió a la red más de lo acostumbrado.

El argentino, número 6 del mundo, espera en la final al ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, dos jugadores a los que nunca logró vencer en 9 oportunidades (6 de ellas ante el actual Nº1 del mundo).

El partido decisivo se disputará mañana debido a que la lluvia postergó casi dos jornadas completas. De hecho, Nadal debió completar recién ayer, dos días después que el resto de los «sobrevivientes», su partido de cuartos de final ante el chileno Fernando González.

El último tenista sudamericano que había llegado tan lejos en Nueva York fue Guillermo Vilas, cuando se quedó con el título en el 77 y por el lado de las mujeres, Gabriela Sabatini en el año 1990.