Declaran un paro bancario para el lunes tras el asesinato de un cajero

La Asociación Bancaria paralizará la atención al público por dos horas el próximo lunes, luego de que un trabajador del Banco Nación resultara asesinado este viernes en un tiroteo en Isidro Casanova. La medida tendrá alcance nacional, aunque ya empezó en la seccional Buenos Aires de la entidad afectada.

Así lo afirmó Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa Asociación Bancarias. «Hubo un compañero asesinado del Banco de la Nación en Isidro Casanova, consecuencia de la inseguridad bancaria del gobierno de Mauricio Macri», consideró.

«El gremio está analizando la disposición de medidas. Exigimos una urgente reunión en el Banco Central con las entidades bancarias», dijo el sindicalista. «Seguramente se paralizará la atención al público el día lunes 3 de febrero durante las dos primeras horas de la jornada», agregó.

Cabe señalar que el asalto se produjo cerca de las diez de la mañana de este viernes, en la entidad ubicada sobre la calle Roma al 3000, a pocos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas. Allí una banda de al menos cuatro delincuentes asaltó la filial del Banco Nación, ocasión en la que el cajero de 31 años resultó asesinado y uno de los malvivientes terminó herido de un disparo en medio de un tiroteo que se produjo contra el personal de custodia.