Declaran la emergencia presupuestaria y financiera de la Universidad de Avellaneda

UNDAV1   El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) declaró, por unanimidad, “la emergencia presupuestaria y financiera” de esta casa de altos estudios debido a que “los recursos económicos existentes a la fecha resultan insuficientes para el sostenimiento de sus funciones esenciales hasta fin de año”.

La decisión fue informada por la propia universidad luego de realizada, este lunes, la 46ª Sesión Ordinaria del Consejo Superior.

“Los consejeros superiores de los distintos claustros (Docente, No Docente y Estudiantil) coincidieron en tomar esta determinación con el fin de preservar los puestos de trabajo y salvaguardar la educación pública y gratuita, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Educación Superior que garantiza el pleno ejercicio del derecho a la educación superior de todos los argentinos”, detalló la UNDAV a través de un comunicado publicado en su web oficial

En los próximos días se dará a conocer un documento con los considerandos correspondientes a esta medida, que será presentado ante las autoridades correspondientes del Consejo Interuniversitario Nacional.

«El Ministerio de Educación y Deportes no nos da una respuesta ante los reclamos y no hay compromiso fehaciente de resolverlos», señaló el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni en declaraciones al portal eldestapeweb.com. «Necesitamos unos 30 millones de pesos para cerrar bien el año. Este dinero lo deben desde principios de año y tiene que ver, entre otras cosas, con la escuela secundaria y con el mantenimiento de los programas como elFINES», agregó.