Declaraciones de Laura Khon del PO de La Plata en radio Continental

Laura-Khon“La movilización de los vecinos platenses crece al ritmo de la bronca popular porque el estado no da ninguna solución a los problemas”
 En el día de ayer martes 16 de abril, “Los vecinos se movilizaron a la sesión del Concejo Deliberante, para reclamar  los puntos del petitorio de las asambleas barriales, que exige el esclarecimiento y la verdad sobre la cantidad de víctimas fatales de la inundación, la indemnización para todos los damnificados, un plan de obras hídricas y reconstrucción de las viviendas afectadas” declaró Laura Kohn, vocera del Partido Obrero de La Plata, hoy ante las preguntas de Magdalena Ruiz Guiñazú esta mañana en Radio Continental. La movilización fue convocada por una coordinación de veinte asambleas barriales que han surgido en la región después de las inundaciones.
En el recinto, los ediles se aprestaban a votar la comisión investigadora de las causas del desastre del 2 de abril, ante esto Laura Kohn declaró: “La comisión investigadora es como poner al zorro a cuidar el gallinero. Van a investigar los mismos que son culpables del desastre, pues el Deliberante bajo el mandato del actual intendente Pablo Bruera, votó en su momento el Código de Ordenamiento Urbano, que favorece la especulación inmobiliaria, a Buildings y Docal, las dos inmobiliarias más grandes de la ciudad, construyendo megatorres, sin las obras públicas  de servicios correspondientes a este crecimiento habitacional vertiginoso”.
“Anterior a esto, el intendente Julio Alak, actual Ministro de Justicia de la Nación, aplicó este mismo esquema, directamente por decreto, además el gobernador Scioli, paralizó por completo la obra pública en la Provincia, lo que hace responsable a todo el arco político gobernante” continuó explicando Kohn.
“El pueblo platense exige respuestas concretas que deben ser atendidas de urgencia. Eso es lo que esencialmente se reclamaba en la noche de ayer. Si la gente le pide la destitución a Bruera es porque no ha dado ninguna salida hasta el día de hoy”, “no queremos préstamos sino indemnizaciones no reembolsables a cargo del estado responsable, tampoco que sigan metiendo la mano en la Ansés cuyos fondos son de las jubilaciones, no para indemnizaciones, en cuanto a las obras urgentes que saquen el dinero de las reservas del Banco Central, para deuda externa no, pero para esto sí” culminó Laura Khon.
Laura Kohn 0221-15-638-7452
Néstor Pitrola 15-5324-2356