Declaración de la Masonería Argentina

Masonería-Argentina

La Masonería Argentina expresa su profunda consternación por los hechos ocurridos en Francia y que son de conocimiento público.

En ese sentido, ha hecho llegar sus condolencias al Señor Embajador de Francia en nuestro país, Jean Michel Casa, y al Gran Maestre de la Gran Logia de Francia, Jean-Pierre Servel.

El luctuoso saldo de víctimas llama a la reflexión individual y del mundo acerca de qué sociedades se pueden construir sobre la base de la violencia y el crimen.

Desde su fundación en 1857, la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones plantea y propone el entendimiento pacífico, el Estado laico, el librepensamiento, la no discriminación, la resolución de los conflictos en el marco de la Ley y el rechazo a cualquier tipo de violencia. Es el Estado y solo el Estado quien debe monopolizar la punición y asegurar la libertad de pensamiento y acción según las normas constitucionales.

La Masonería Argentina hace votos para que no se repitan episodios de esta naturaleza y que la convivencia fraterna sea el signo común de este tiempo señalado por el tránsito hacia una sociedad global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *