Decenas de ambulancias del PAMI están abandonadas en un depósito

  Los vehículos, muchos de los cuales se encuentran en perfecto estado, llevan años abandonados bajo el Puente Pueyrredón. ¿Cuáles serán los motivos?

Desde el pasado año 2011, las denuncias en las redes sociales se multiplicaron a pasos agigantados y, siempre, en todos los casos, los interrogantes era exactamente los mismo : ¿Qué hacen esas ambulancias ahí? ¿No pueden usarse?

Las ambulancias del PAMI a las que se hacía mención, están estacionadas una junto a la otra en un garage privado justo debajo del puente Pueyrredón.

Entré con mi auto, estacioné tranquilamente, y empecé a revisarlas sin que nadie advirtiera mis movimientos. Quedé sorprendido. La mayoría estaba en perfecto estado, solo cubiertas por el polvo de los años trascurridos al estar estacionadas en el mismo lugar. Solo 5 de esas 71 ambulancias estaban visiblemente deterioradas, el resto parecían no haber rodado o tenian muy pocos kilómetros.

Muy a pesar de que no son pocos quienes ya están advertidos de semejante estado de desidia y abandono, incluso hay periodistas que han advertido sobre esta cuestión y no ha sucedido nada, las ambulancias siguen allí, durmiendo «el sueño de los justos» y quitándole la posibilidad a decenas de enfermos y pacientes que podrían llegar a necesitarlas con suma urgencia.

El tiempo pasa y las ambulancias quedaron inutilizadas en un garage, como si nada fuera.

Lo curioso del caso es que durante las últimas semanas el PAMI anunció la compra de 40 nuevas ambulancias. Una buena noticia. ¿Pero esas que estan debajo del puente Pueyrredon, no sirven para nada?…

Algunos pretenderán encontrar la explicación, o la excusa, diciendo que hay una reglamentación del Ministerio de Salud que establece que no se pueden usar ambulancias de más de 5 años de antigüedad.

Un argumento de los más endeble, considerando que muchas ambulancias que se usan actualmente en en el PAMI tienen entre 8 y 10 años de uso permanente.

 

(Foto: Telenoche)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *