Deberán indemnizar con $60 mil a una mujer que se cayó por una vereda rota

La Cámara Civil condenó al gobierno porteño a resarcir a una señora que en 2008 tropezó y cayó al piso en la vía pública, lo que le provocó lesiones y trastornos que aún hoy padece.

La sala G de la Cámara resolvió que Graciela Lidia Fernández deberá recibir una indemnización de $60.000 por haber sido víctima de una vereda en mal estado.

El 7 de febrero de 2008, la mujer, en ese entonces de 57 años, cayó pesadamente al suelo «por existir trozos de asfalto hundido«, lo que provocó que trastabillara y se lesionara el hombro derecho.

Cuando sufrió la caída, la víctima realizaba tareas de repostería y cuidaba enfermos, por lo que el accidente le causó trastornos que aún hoy la afectan para trabajar.

Los camaristas Beatriz Areán, Carlos Bellucci y Carlos Carranza Casares consideraron que «el resarcimiento por incapacidad comprende, con excepción del daño moral, todos los supuestos susceptibles de reparación patrimonial, incluso los daños de salud y a la integridad física y psíquica».

«La indemnización en estudio tiene por finalidad cubrir no sólo las limitaciones de orden laboral, sino también la proyección que aquella tiene con relación a todas las esferas de su personalidad, es decir, la disminución de su seguridad, la reducción de su capacidad vital, el empobrecimiento de sus perspectivas futuras«, sostiene el fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *