De NOB al Barcelona

Messi-y-MartinoNuevamente acudimos al amigo , ex jugador de NOB y Director Técnico Marcelo Straccia, porque sigue estando en el candelero de las buenas noticias deportivas, el equipo Leproso.

Hoy nos sorprende gratamente que sea Martino el nuevo DT del equipo Barcelona

1- Se han fijado en Messi, se han fijado en Bielsa, se han detenido en Martino, Todos ex NOB? Por qué?

Como dijimos anteriormente Martino fue fundamental en el campeonato obtenido por Newell ya que fue un conductor brillante, este estilo de entrenadores siempre es visto con buenos ojos por el resto del mundo ya que valoran su capacidad su forma de jugar la estética que le dan a sus equipos, el intentar siempre jugar bien mas allá de un resultado y la búsqueda de la excelencia del juego en si. La diferencia que existe con Bielsa  es  que  Martino intenta que sus equipos tengan mas el dominio de la pelota y la presión con ella y Bielsa es mas vertical intenta llegar rápido al ataque sin que haya transición en el juego, con la pelota busca mas velocidad para llegar al arco rival Ambos estilos son eficaces.

2- Como se imagina el Barcelona de Messi, dirigido por  Martino ?

Martino va a seguir con la misma línea de trabajo que lo hizo llegar a dirigir al Barcelona es el equipo ideal, con jugadores de jerarquía mundial y con el mejor jugador del mundo para dirigir como Messi. El Barcelona busco a un entrenador que sienta el fútbol de la misma forma que lo ha llevado en los ultimos años a ser el mejor equipo del mundo.

3- Cuales son las diferencias entre el equipo de Rosario, Argentina y el Barcelona? No solo son los países diferentes,  su la cultura, pero  la forma en que se vive el fútbol, en ambas ciudades, es simular. Las canteras de ambos  clubes son fábricas de talentos, tanto Newells como el Barcelona son innumerables las figuras mundiales que han sacado desde hace mucho tiempo.

4- Se puede concluir que internacionalmente el tipo de fútbol argentino, es el que gusta? siempre el fútbol argentino gusta y ahora más que nunca por contar otra vez con el mejor jugador del mundo, todos los equipos importantes de las mejores ligas cuentan con jugadores argentinos, nosotros somos ganadores. Y nos adaptamos a todos los sistemas tácticos y eso es valorado en todo el mundo .

MARCELO STRACCIA

DIRECTOR TECNICO