DANIEL SCIOLI BRINDARA UNA CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE EL FUTURO DE LOS MUNICIPIOS

Daniel-ScioliDaniel Scioli brindara una conferencia magistral sobre EL FUTURO DE LOS MUNICIPIOS en el marco del Congreso Internacional de Gobiernos Locales “GOBIERNO Y SERVICIOS PUBLICOS 2014” que se desarrollara del 29 al 30 de octubre en el predio ferial de Costa Salguero.

Daniel Scioli expondra el 28 de octubre a las 15:15 hs ante representantes de gobiernos locales de todo el pais y de America latina.

“GOBIERNO Y SERVICIOS PÚBLICOS 2014”, simultáneamente con la feria de equipos, productos, tecnologías y servicios para gobiernos locales más destacada de Latinoamérica se desarrollarán jornadas técnicas específicas para la gestión de servicios públicos municipales, capacitación en gestión de gobierno y la presentación de experiencias y buenas prácticas.

Gobierno y Servicios Públicos es un espacio integral donde funcionarios políticos, acompañados de sus técnicos, encuentren un clima lo suficientemente atractivo para planificar inversiones, informarse sobre las nuevas herramientas de gestión, interactuar con pares de otros países y generar acuerdos de integración.

“GOBIERNO Y SERVICIOS PÚBLICOS 2014” presentara conferencias con los temas que interesan a la agenda de la gestión de los gobiernos locales. Para ello contará con 4 salones simultáneos diseñados con la siguiente temática:

1 – Salón de políticas de financiamiento de los gobiernos locales y desarrollo económico. La viabilidad de los municipios, las nuevas competencias, la coparticipación, los recursos endógenos, las tasas, el desarrollo económico del territorio.

2 – Salón de la seguridad ciudadana. El abordaje de experiencias y tendencias en uno de los principales problemas de los gobiernos locales.

3 – Salón del espacio público y los servicios urbanos. La planificación, el mobiliario urbano, la higiene, los residuos sólidos domiciliarios, el alumbrado público, los espacios verdes.

4 – Salón de la modernización y la descentralización municipal. El control de gestión, los sistemas administrativos, participación, metodologías

Los Concejales tienen lugar en Gobierno y Servicios Públicos 2014 ya que se brindaran espacios para:

• Mesas de presentación en los ejes temáticos del Congreso.

• Talleres de capacitación.

• Asamblea del Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO).

En resumen “GOBIERNO Y SERVICIOS PÚBLICOS 2014” brinda a los representantes de los gobiernos locales lo siguiente:

• Salones temáticos

• Muestra de equipos, productos, tecnologías y servicios para gobiernos locales.

• Foros de debate de la agenda política local.

• Talleres técnicos específicos para la gestión de servicios públicos municipales.

• Ronda de negocios

• Agenda de visitantes destacados

• Capacitación en gestión de gobierno.

• Experiencias y buenas prácticas.

• Eventos institucionales.

“GOBIERNO Y SERVICIOS PÚBLICOS 2014” es organizado por IC-ARGENTINA y Cuenta con la adhesión de la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM).

También con la adhesión de FENAMM, Federación Nacional de Municipios de México AC; FAM, Federación de Asociaciones Municipales Bolivia; FEDOMU, Federación Dominicana de Municipios; FCM, Federación Colombiana de Municipios; ARS, Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos; ISWA, International Solid Waste Association; AME,Asociación de Municipalidades Ecuatorianas; AADL, Asociación Argentina de Luminotecnia; Asociación De Alcaldes de Puerto Rico; COFELCO, Consejo Federal de Legisladores Comunales y CAPEL, Cámara Argentina de Proveedores de Estados Locales.