Daniel Santoro procesado por coacción y tentativa de extorsión

Lo determinó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa que investiga supuestos actos de espionaje ilegal y chantaje en causas judiciales.

El Juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó sin prisión preventiva al periodista Daniel Santoro por presunta coacción y tentativa de extorsión en la causa que investiga supuestos actos de espionaje ilegal y chantaje en causas judiciales. Además, el Juzgado de Dolores lo embargó por un total de 3 millones de pesos.

En la resolución de 258 carillas el magistrado también dictó la falta de mérito para el delito de asociación ilícita, causa que se generó por las sospechas del magistrado sobre una red de espionjae ilegal, en la que Santoro «se nutría de la información que le proveía la organización», encabezada por Marcelo D’Alessio, y que, además, «contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la organización».

En el escrito también se le prohibió a Santoro «ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal». Además, deberá «dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje al exterior del país».

Por último, en la misma resolución, Ramos Padilla amplió el procesamiento con prisión preventiva del detenido falso abogado D’Alessio por espionaje ilegal y extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *