Custodios bloquean planta de Laboratorios Casasco en Flores

reclamo-SUTCA  Trabajadores nucleados en SUTCA iniciaron un paro por tiempo indeterminado para denunciar «falta de diálogo» e incumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), que agrupa a custodios, vigiladores y trabajadores de seguridad privada, inició este lunes a las 6 un paro total de actividades, por tiempo indeterminado, en la planta de Flores de laboratorios Casasco.

La medida de fuerza, con epicentro en Boyacá 237 (esq. Bacacay) de le Capital Federal, se enmarca en un conflicto con la empresa de seguridad privada RedGuard. Como consecuencia, según informaron desde el gremio, no egresará ningún vehículo con medicamentos.

«La soberbia de una empresa que pretende vulnerar todas la leyes laborales y el empecinamiento en cerrar todo canal de diálogo nos obligó a iniciar un plan de lucha que comienza hoy y que se extenderá a todos y cada unos de los objetivos que custodia la empresa», expresaron.

A través de un comunicado, el SUTCA denunció «la falta de cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y persecución laboral y gremial. «Quienes lucran con el negocio de la inseguridad, como esta empresa perteneciente a la familia Rukcauf, ponen de rehenes a los trabajadores en su voracidad por obtener mayor rentabilidad y cuando los compañeros reclaman por sus derechos, son apretados, amenazados y perseguidos», explicaron.

«Si creían que la organización gremial que representa a los trabajadores de seguridad privada se iba a quedar inmovilizada con las amenazas de contratar patotas del pseudo sindicato patronal Upsra se equivocan. La contundente medida de hoy demostrará un camino que continuará con acciones en todos los servicios en donde estos buitres tienen contrato», finalizaron.

Reclamo-SUTCA-Flores