Curtiembre Espósito S.A deja a trabajadores sin empleo en Sarandí

curtiembre-esposito-11-11-2016Un centenar de trabajadores se encuentran desde hace una semana acampando en las puertas de las curtiembres Espósito S.A., de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda.

Con un campamento que se ubica en la calle Luján 1380, un centenar de trabajadores reclaman por sus sueldos y puestos de trabajo, la mitad se encuentra despedida y el resto suspendidos, a todos se les adeudan sueldos y desde hace meses se les fueron reduciendo los sueldos con la excusa de que la fábrica estaba en crisis.

Se pudo saber que la empresa ha invertido sus activos en una nueva empresa para dejar que prospere la quiebra de la actual firma.

Durante muchos años la curtiembre Espósito fue una de las empresas beneficiadas con subsidios del Estado para mantener las fuentes de trabajo y que se generen inversiones, pero se desconoce a dónde terminaron esos subsidios.

En la mañana del viernes 11 de noviembre del 2016, la cuadra tiene otro panorama ya que un fuerte operativo policial hace presumir un posible desalojo de los trabajadores de la vereda de la fábrica, desalojo que la justicia deberá justificar ya que no se ha cortado la calle y el acceso y egreso a la fábrica no está comprometido, por lo tanto la vereda solo debería ser desalojada a pedido del municipio de Avellaneda.

En una entrevista con el Diario El Sindical, el secretario de prensa del gremio hace un resumen de la situación actual.

dsc01810

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw