Cumbre de gobernadores peronistas para reclamar por Fondo del Conurbano

  Los mandatarios provinciales del PJ exigirán que el Gobierno de Macri no disminuya la distribución a las provincias, en medio del reclamo de Vidal por el fondo del conurbano.

«Estamos preocupados por el reclamo a la Corte Suprema de Justicia que hizo la provincia de Buenos Aires en cuanto a la reparación del Fondo del Conurbano», afirmó Gustavo Bordet, el gobernador de Entre Ríos, quien oficiará de anfitrión de sus colegas peronistas, con los que compartirá un almuerzo.

«Si la Corte falla favorablemente a Buenos Aires, todas las provincias perdemos. Entre Ríos perdería 3.600 millones de pesos, lo cual nos generaría un hueco fiscal enorme», advirtió.

El Fondo del Conurbano se creó en 1992 y se financió con el 10 por ciento de la recaudación del impuesto a las Ganancias. En 1996 se fijó un tope de 650 millones de pesos para Buenos Aires y el excedente de lo recaudado por Ganancias se comenzó a repartir entre el resto de las provincias. Vidal pretende recuperar el fondo para el territorio bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *