Cuba:Liberaron a la bloquera Yoani Sánchez y su marido

La escritora crítica del castrismo informó por Twitter que, tras pasar 30 horas detenida junto a su esposo, fue excarcelada. Pretendía cubrir el juicio contra Carromero.

La bloguera disidente de Cuba Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar estuvieron 30 horas detenidos en Bayamo por intentar cubrir el juicio contra el político español Ángel Carromero, según anunció la propia escritora en su cuenta de la red social Twitter.

«¡Acabamos de ser liberados! 30 horas de arresto y muchas anécdotas que contar«, informó Sánchez mediante su cuenta @yoanisanchez.

Sánchez y Escobar, un periodista opositor, fueron detenidos por la noche del jueves en Bayamo, a 750 km al este de La Habana. Habían viajado allí para cubrir el juicio contra Carromero, quien el 22 de julio conducía un vehículo que provocó la muerte de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

«Durante la detención me negué a comer y a tomar cualquier liquido. El primer vaso de agua que me tome al llegar a casa fue como fuego en el esofago«, explicó Sánchez, una filóloga de 37 años, fundadora del blog opositor Generación Y y ganadora de diversos premios internacionales otorgados al periodismo.

En Twitter, Sánchez agregó: «Gracias a todos los que levantaron su voz y sus tweets para que lográramos regresar a casa».

Por su parte, el activista opositor Elizardo Sánchez informó que «al menos ocho disidentes fueron detenidos en Bayamo» durante la celebración del juicio. Durante las audiencias, la fiscalía pidió una sentencia de siete años de cárcel para Carromero, mientras que la defensa solicitó la absolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *