Cuatro policías bonaerenses presos acusados de cobrar coima a un preso

policías-bonaerensesLos policías y entre ellos hay un Subcomisario. Están acusados de cobrar una coima de $ 42.000 para liberar a uno de los integrantes de una banda que cometía robos, bajo la modalidad “entraderas”.

Cuatro efectivos de la Policía bonaerense, entre ellos un subcomisario, fueron detenidos, acusados de cobrar una coima de 42.000 pesos para liberar a uno de los integrantes de una banda que cometía robos, bajo la modalidad «entraderas», en viviendas de los partidos de San Isidro y San Fernando.

Los apresados son el subcomisario de la seccional 3ra. de San Fernando, Daniel Orlando Echeverría, y otros tres policías de esa dependencia, quienes fueron demorados en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal Patricio Ferrari, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro, quien también ordenó el arresto de un abogado y de dos de los presuntos miembros de la banda de asaltantes. Todos los allanamientos fueron realizados en la localidad de Victoria y ordenados por el juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez. Los dos presuntos ladrones detenidos son dos hombres de 35 años, a quienes el Fiscal Ferrari les atribuye seis asaltos en la modalidad ‘entradera’, cometidos desde enero a la fecha en distintos barrios de la zona norte del Conurbano bonaerense.

Durante la investigación, a través de escuchas telefónicas, se estableció que uno de los miembros de la banda, había sido detenido el pasado 25 de abril escapando de un robo cometido en el barrio Punta Chica, en jurisdicción de la comisaría 3ra. de San Fernando.

‘En ese robo, los ladrones esperaron que el matrimonio dueño de la casa se retirara a cenar a un restaurante y dejara solas a sus dos hijas menores de edad para entrar y saquear la propiedad’, se indicó.

En esas escuchas queda claro que un abogado penalista, identificado como Daniel Anchubidart, negoció con los policías una coima para liberar al detenido, donde la instrucción, luego del pago, quedó asentada como por ‘averiguación de antecedentes’ y no por el robo. ‘Pagaron una coima de 42.000 pesos para liberarlo. Estuvieron involucrados un subcomisario, un suboficial subinspector y dos suboficiales de la comisaría, y el abogado que actuó de intermediario’, precisó uno de los investigadores.

El fiscal Ferrari allanó la comisaría 3ra. de San Fernando, junto con funcionarios de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense para detener al subcomisario y los otros tres policías imputados en la coima. Los dos presuntos asaltantes fueron detenidos por personal de la comisaría 1ra. de San Isidro y, el abogado Anchubidart por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *