Cruce entre el Jefe de Policía Fabián Perroni y el esposo de la policía baleada

  Fernando Altamirano, esposo de Lourdes Espíndola, la mujer policía que recibió un tiro en el cuello, habló en las puertas del Hospital Posadas donde está internada en grave estado la uniformada.

El hombre, visiblemente conmocionado, agradeció a los dos policías que trasladaron a su mujer luego del hecho: «Les debo la vida a los compañeros de ella que llegaron antes porque si no se me moría».

Al ser consultado sobre el hecho por los periodistas, el policía afirmó que «ella me avisó por WhatsApp y me dijo que se estaba muriendo».

En medio del shock, Altamirano aseguró: «No sé qué fueron a hacer los delincuentes, solo quiero que me llamen por teléfono y me expliquen o me pidan disculpas».

«Yo ya la estaba esperando con mis hijos, mi hijito inclusive le mandó un mensaje diciendo ‘te estamos esperando mami»», recordó, entre lágrimas.

Respecto al estado de salud de su mujer, señaló que «hay que esperar, necesita dadores de sangre, un milagro, que todos recemos, le pido colaboración a todos por favor. ¡Yo la quiero viva!».

Además, contó que «hace una semana atrás le dije ‘mi amor sabes que no podemos vivir toda la vida de policías'» y se quejó: «El policía de la provincia de Buenos Aires está desprotegido».

Por último, espetó: «Mandaría a la gobernadora María Eugenia Vidal a la c….. de su madre porque esto es culpa de ella, y al presidente Mauricio Macri también, desde hoy, no soy más policía».

 

Cruce con Perroni

El Jefe de la Policía Bonarenese, Fabián Perroni, visitó en el Hospital Posadas a Lourdes Espíndola, la oficial que fue baleada por motochorros en Ituzaingó para robarle el arma reglamentaria.

Perroni tuvo un áspero diálogo con Fernando Altamirano, el esposo de Lourdes, que había hecho fuertes críticas diciendo que los policías «todo el tiempo desprotegidos» e insultó en más de una ocación a la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

«Hablé con él y me pidió disculpas por lo que dijo. Le comenté que en este momento se debe portar como verdadero hombre, que esté con su esposa y sus hijos, y que esos comentarios no ayudan», dijo Perroni a la salida del centro de salud.

El líder de la Bonaerense indicó que el objetivo es «buscar y poner tras las rejas» a los responsables que balearon a la policía. «Estamos cumpliendo con nuestro trabajo, vamos a esclarecer este hecho. Vamos a buscar y poner tras las rejas a estos delincuentes», afirmó. En relación al futuro de Altamirano, que anunció que se iba a retirar de la Policía Bonaerense, se limitó a decir: «Esa es una decisión que deberá tomar él, es algo personal».

Perroni dijo que el sentido de la visita fue para acompañar a la familia de la agente baleada y acompañar a la familia, amigos y compañeros de Lourdes. «Su estado de salud es complicado, ahora hay que rezar y esperar el mensaje de Dios», afirmó.

Las declaraciones de Fabián Perroni generaron repudio e indignación en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *