Cristóbal López ya está en libertad tras el fallo de la Cámara Federal

  El empresario recuperó la libertad el viernes por la tarde luego de dejar las instalaciones del Penal de Ezeiza, donde estaba detenido desde el 20 de diciembre del año pasado.

El empresario Cristóbal López recuperó la libertad el viernes por la tarde luego de dejar las instalaciones del Penal de Ezeiza, donde estaba detenido desde el 20 de diciembre del año pasado.

La Cámara Federal decidió excarcelar al empresario Cristóbal López y a su socio del grupo Indalo, Fabián De Sousa, en el marco de la causa por no haber pagado más de 8.000 millones de pesos por el impuesto al expendio de combustibles en la empresa Oil Combustibles.

Con el voto a favor de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, y la disidencia de Leopoldo Bruglia, el tribunal concedió la excarcelación de ambos empresarios y recalificó el hecho: de defraudación a la administración pública pasó a apropiación indebida de aportes.

En cuanto a los embargos, los jueces también los rebajaron, ya que en principio eran por unos 17 mil millones de pesos y ahora quedaron en casi 9 mil millones.

Según la investigación, «López y De Sousa ejercieron un rol preponderante en Oil Combustibles SA, ya que de manera indirecta, es decir, a través de las sociedades de las que eran accionistas y/o en las que ocupaban cargos directivos, tenían en gran medida el control de aquella, lo que fue necesario para lograr la maniobra que aquí se investiga», que tuvo lugar 2013 y 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *