Cristina repartió «palos» a sectores de la Justicia y de los gremios

Cristina-Kirchner-anunciosCristina Fernández de Kirchner responsabilizó a esos grupos en particular por los asaltos y vandalismo perpetrados durante la última semana. «Este es un escenario que no tiene nada que ver con el del 2001«, destacó la presidenta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que quienes impulsaron los robos a supermercados de la semana pasada, quisieron reproducir lo que ocurrió en diciembre de 2001, pero “en un escenario social y político que no tiene absolutamente nada que ver” con la Argentina actual.

La jefa de Estado atribuyó los hechos ocurridos la semana pasada a “la articulación de sectores gremiales y políticos”, al tiempo que reflexionó: “Hay sectores que tiene prácticas que, al no poder conciliar con los votos, tienen este tipo de actitudes”.

En la misma línea señaló que quienes no coinciden con el Gobierno “tienen derecho a protestar”, pero los instó a que “formen un partido político y vayan a elecciones, pero no utilicen la marginalidad”. Reclamó además a intendentes y gobernadores que “tienen fluidas relaciones con determinados personajes, que no hagan las cosas que hacen, porque no les va a servir a nadie y mucho menos a ellos”.

La Presidenta pidió además a la justicia que “intervenga y condene a las personas que atentaron contra el patrimonio de otros”, durante los ataques a supermercados de la semana pasada, y señaló que “quienes tienen en sus manos la solución son quienes administran justicia”. “Los magníficos sueldos que tienen los jueces y sus jubilaciones de privilegio, la Presidenta se encarga de tener los fondos para pagárselos. Y además no pagan ganancias. Pero les pido por favor que se encarguen de defender a los ciudadanos. No les pido que hagan algo contra las corporaciones, no pido milagros, pero defiendan a los ciudadanos”, remarcó.

La jefa del Estado lo expresó al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Cristina afirmó  que “la administración de justicia es un instrumento indispensable para abordar el problema de la seguridad”, y se quejó de que “en Bariloche no había ningún detenido después de lo que había pasado”, en relación a los robos organizados a un supermercado y locales comerciales en esa ciudad.

Ceremonia de ascensos militares

Cristina, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, presidió la ceremonia de entrega de espadas, sables y despachos a los jefes superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, recientemente ascendidos con acuerdo del Senado.

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; los titulares del Ejército, general Luis Pozzi; de la Armada, vicealmirante, Alberto Martín y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantini.

En el acto recibieron los sables de generales de brigada los siguientes coroneles: Claudio Amieva Correa, Roberto Reyes, César Vieyra Spangenberg, Juan Pera, Jorge Vega, Eduardo Costa, Carlos Pérez Aquino, Walter Temperini, Juan Lago y José Medina.

En tanto, recibieron los sables de contralmirantes los siguientes capitanes de navío: Guillermo Bellido, Juan Carlos Temperoni, Carlos Aguilera, Ricardo Christiani, Manuel Tomé, Jorge García, Jorge Martino, Ricardo Pingitore y Ricardo Capristo.

A su vez, recibieron los sables de brigadieres los siguientes comodoros: Alfredo Amaral, Fernando Nieto, Héctor Ascazuri, Oscar Charadía, Jorge Vier, Carlos Rinaldi y José D‘Andrea Coll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *