Cristina presentó el portal de información jurídica INFOJUS

La Presidenta aseguró que «lo importante del sistema es el acceso a la justicia que se le posibilita al pueblo» e indicó que hacia fin de año existirán terminales en todas las facultades públicas de Derecho y en los Colegios de Abogados. Indicó que «este acceso se complementa con el recientemente lanzado «Digesto».

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de presentación del sitio web INFOJUS, del Servicio Argentino de Información Jurídica (SAIJ) del  ministerio de Justicia, que permitirá el acceso libre y gratuito de los ciudadanos a toda la información jurídica del país.

La Presidente aseguró que «lo importante del sistema es el acceso a la justicia que se le posibilita al pueblo» e indicó que hacia fin de año existirán terminales en todas las facultades públicas de Derecho y en los Colegios de Abogados.

La Jefa de Estado aseveró que «el sistema se vincula con la modificación operada en el acceso a Internet, lo que permitirá que la justicia no se circunscriba a los abogados», y puntualizó también que en 2001 el 30 por ciento de los hogares tenía acceso a Internet y, en 2010, ello se elevó al 47 por ciento, es decir, benefició a más de 5 millones de ciudadanos.

La mandataria explicó que «las facultades de hace décadas solo tenían las consultorías barriales, donde concurrían los abogados y militantes» y sostuvo que lo inaugurado ahora «no solo se vincula a lo académico».

Cristina indicó que «este acceso se complementa con el recientemente lanzado `Digesto`»; puntualizó que «el sistema es integral y gratuito, único en el mundo», y señaló que «se ingresará on line a todas las normas nacionales y provinciales, a las normas y fallos» judiciales.

Un comentario de “Cristina presentó el portal de información jurídica INFOJUS

  1. Ahhhh… Menos mal…
    Ahora sí que va a funcionar la justicia…
    Esto sí que es trascendental, dejemos de pavadas tales como edificios que se caen, falta de personal y de insumos… eso no le importa a nadie, tenemos sistema nuevo!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *