Cristina Fernández de Kirchner, echo a Hernán Martín Pérez Redrado

Ante la negativa del titular del Banco Central al pedido de renuncia de la Presidenta, el Ejecutivo firmó un DNU para removerlo de su cargo. La medida y el contenido del decreto, debilitan la independencia de las instituciones.

El Gobierno firmó un decreto de necesidad y urgencia donde ordenó la remoción del titular del Banco Central Martín Redrado. El mismo, firmado por todos los ministros, señala en su artículo 1: «Remuevese del cargo de presidente del BCRA al licenciado Hernán Martín Pérez Redrado por incurrir en mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público».

En el segundo artículo se exceptúa de la aplicación del párrafo dos del artículo 9 de la Carta Orgánica del BCRA que marca que es necesario contar con el consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación.

El artículo 3º del DNU le ordena al  «ordénese al Procurador General de la Nación a proceder a presentar la denuncia respectiva ante la autoridad judicial», y en el 4º que se dé cuenta de ello a la comisión bicameral permanente del Congreso.

El contenido del punto 3º en su redacción, pareciera desconocer la autonomía política que debiera tener el Procurador General de La Nación y la autarquía de la institución que preside.

Un comentario de “Cristina Fernández de Kirchner, echo a Hernán Martín Pérez Redrado

  1. Sabes rezar..? Porque lo que se viene no es para ateos…
    Sin dudas me equivoque el año pasado cuando exprese que para febrero marzo , aquí comenzaba el despelote final , fue antes..
    Que se viene ?
    De parte de Ave Cesar K se barajan todas las posibilidades de arremeter con todo y las mas bizarras y delirantes tampoco se descartan , si hubo planes de renunciar.? ; Afirmo que si y mas de una vez .
    Quitarle el poder al congreso inclusive anular sus funciones ? ; Si le buscan la vuelta también estuvo dentro de las posibilidades .
    Intendentes , concejales , gobernadores , este año serán mas que nunca adictos compulsivos al imperio K , claro no les queda mas remedio , caso contrario ya pueden colocar un cartel en la entrada de sus provincias que diga ; Se Vende
    Y la oposición? , bueno otro año de empujones y peleitas por buscar un líder , la unión no deja de ser una vieja metiche y mentirosa , no existe por el momento ese concepto
    Cada partido se adjudica un triunfo contra los Kárianos y luchara por colocar su propio Cesar .
    Economía , mercados internacionales e inversiones ? nos llevamos a Marzo todas esas materias , Argentina se esfuerza cada día en lograr pésimos titulares en el mundo
    Tendremos que vivir “casi con lo puesto” y se espera para Abril el fantasma de la inflación azotando como nunca .
    Que nos puede salvar ?
    Aparte de Dios…Juro no lo se…
    Si alguno cree , que si este gobierno mañana mismo renunciara , la oposición esta preparada para llevar un gobierno adelante , donde solo quedan migajas en el fondo del tarro , es un iluso
    Es mas , te dejo esta primicia , la oposición lo que menos quiere hoy es hacerse cargo del gobierno en este momento .
    ( copie y pegue con fecha y hora , en un bloc de notas , después me cuenta si estuve equivocado o no)
    Chau jaker2 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *