Cristina compartió un acto con Lorenzetti

La Presidenta encabezó un homenaje junto al titular de la Corte Suprema, a días de que él advirtiera sobre las presiones a la Justicia.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó hoy un acto en Casa de Gobierno junto al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el titular de la Cámara Nacional electoral, Santiago Corcuera, para recordar el centenario de la Ley Saenz Peña.

En el acto, la mandataria homenajeó a la Unión Cívica Radical, por los tres alzamientos cívico-militares que permitieron la promulgación de la norma que instauró en Argentina el voto universal, secreto y obligatorio. Entre el público, estaban dirigente radicales como Leopoldo Moreau.

La participación del Lorenzetti, quien fue reelecto al frente de la Corte Suprema, se sugería como un gesto conciliatorio a días de que el ministro diera un discurso en contra de las presiones sobre la Justicia.

También Cristina aprovechó para hacerle un guiño amistoso a Arturo Puricelli, el complicado ministro de Defensa, al recordar cuando fue electo como gobernador en 1983.

La Presidenta destacó también que el voto joven que se debate en la Cámara de Diputados significa «la ampliación de esa base electoral es la ampliación de la sustentabilidad de la democracia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *