Cristina anunció extensión de la asignación universal por hijo a las mujeres embarazadas

Será a partir del primero de mayo y corresponderá a aquellas mujeres que se encuentren a partir de su tercer mes. Destacó, además, los aumentos jubilatorios otorgados durante su mandato.

La Presidenta anunció, al hablar ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 129 período de sesiones ordinarias, la extensión de la asignación universal por hijo a las embarazadas. Será a partir del primero de mayo y corresponderá a aquellas mujeres que se encuentren a partir de su tercer mes. En tanto, consideró que el tema de la seguridad «no debe tener ideologías ni utilización mediática». Antes, aseguró que en los últimos años la Argentina alcanzó «el crecimiento con inclusión social más importante de la historia» y pidió al Parlamento que apruebe una nueva ley penal tributaria.

«Hoy también quiero anunciarles que hemos decidido extender la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo, a partir de la duodésima semana de embarazo», anunció la jefa de Estado.

Cristina Fernández de Kirchner destacó que hubo una reducción de las familias anotadas para recibir la asignación universal por hijo debido a la generación de empleo en el país y destacó el sistema de cobertura social que rige en Argentina.

«Es el sistema más importante en Latinoamérica juntamente con la asignación universal por hijo», señaló, y destacó además los aumentos jubilatorios otorgados durante su mandato.

Por otra parte, Cristina pidió no someter el tema de la seguridad «a tironeos infantiles», y aseguró que el tratamiento de la cuestión «no debe tener ideologías y no debe tener utilización mediática con fines electorales».

«Si realmente rechazamos esa falsa dicotomía entre mano dura y garantistas, tampoco podemos aceptar la utilización electoral o mediática de lo que significa una tragedia como es la muerte de alguien», señaló la Presidenta

En tanto, la mandataria pidió a los sindicatos de actividades de servicios públicos que busquen prácticas diferentes a los paros de actividades que dejan como «rehenes» a los usuarios y consumidores.

«Creo que todos los sectores sindicalmente organizados», señaló la presidenta en la apertura de la Asamblea legislativa, «tienen que tener prácticas diferentes. No pueden tener de rehenes a consumidores y usuarios de la República Argentina».

Y, en ese marco, les pidió «no utilizar la misma lógica que criticamos en otros» y evitar «maniobras que siempre terminan perjudicando a trabajadores».

Además, llamó a los sindicatos a «ser lo suficientemente inteligentes» y los convocó «a que defendamos el proyecto del modelo, porque los primeros beneficiarios han sido precisamente los millones de hombres y mujeres que han recuperado la dignidad del trabajo», quienes -recordó- tienen «el salario mínimo más alto de América Latina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *