Cristian Ritondo, mentiras, inseguridad y policías

Y siguen tomándonos por idiotas y con un discurso dirigido a los globoludos que no razonan y aplauden las mentiras. Hoy en una entrevista a Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, la gobernadora que inició su campaña y luego sus primeros meses de gestión prometiendo «CUIDAR A LOS QUE NOS CUIDAN», se hicieron conferencias con entregas de chalecos y patrullas, pero en el transcurso de la gestión se les terminó el relato. Hace meses que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, denuncian chalecos vencidos, deficientes y hasta chalecos truchos con placas de cartón en lugar de las de kevlac antitrauma.

Hoy Ritondo, apelando al discurso con frases para confundir y contra la realidad como mejor le queda a la gestión de CAMBIEMOS. Destacó el valor del policía asesinado en Vicente López, pero cuando le preguntaron por la falla mecánica en la pistola reglamentaria, primero dijo que se controló dos veces en el año y que el policía aprobó las practicas de tiro, dos hechos irrelevantes con lo importante que era responder si falló el arma, lo que implica una responsabilidad del ministerio y por ende de la gobernación.

Al pasar Ritondo reconoció un problema en el resorte del cargador de la pistola. Para quien no sabe de armas, el resorte de la pistola, debe ser liberado de las municiones que contiene para verificar que no se resienta la presión del mismo, esto se debe enseñar al personal policial o debe ser controlado por las armeros policiales cuando verifican el estado del arma, es algo vital en efectivos policiales porque la falta de control de esto bien puede producir la muerte en un enfrentamiento.

#CristianRitondo#VicenteLópez#arma#MinisteriodeSeguridad#MaríaEugeniaVidal#inseguridad#mentiras#CAMBIEMOS