Cristian Frattini y la política de los mediocres

Ya comenzado el 2017, un año que pone al parecer nerviosos a los políticos, surgen los oportunistas que «juegan» a hacer política de la peor forma, con recetas ya viejas y con la conducta de los mediocres que dicen pero no hacen.

Entre tantas agrupaciones que surgen de un sector político u otro, encontramos a personajes como Cristian Frattini, quien lidera una agrupación política llamada «5 de abril» y que en teoría apoya al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, su metodología es la del clientelismo con el apoyo obvio de su representante político Ferraresi.

El día 9 de diciembre, cuando el rum rum era que podrían producirse saqueos o desmanes, su agrupación publicó en las redes sociales un comunicado donde denunciaba que había multimedios que publicaban noticias falsas acusando a la agrupación de fogonear incidentes y solo los identificaba con su alineación al PRO y a la diputada Gladys Gonzáles, semejante acusación a la que describía con la palabra extorsión, tendría que haber tenido como mínimo una explicación más detallada y una denuncia en la justicia que es donde corresponde se ventilen estos hechos.

Desde el Diario El Sindical, hemos señalado ya varias veces que existe una prensa mercenaria que pauta mediante resaltan a ciertos políticos o defenestran a otros, la realidad, es que muchos de estos medios son bien conocidos en Avellaneda, lo que no quita el hecho de que un político con valor para serlo, tiene lo obligación moral de ser transparente en sus denuncias, porque los vecinos son los primeros que tienen que saber quienes se mueven solo por el dinero en lugar de informar, las pautas no son algo malo o corrupto, lo que no es ético ni profesional es que la pauta condicione la información o peor aún, que se generen «operaciones de prensa».

Hubiera sido muy útil que la agrupación y su líder Cristian Frattini nos diga que medio o que medios lo acusan falsamente para extorsionarlo, por lo que resulta reprochable su conducta y más aún, su accionar ensucia a la gestión que dice apoyar.

Lo cierto, es que días después del comunicado, Patricia Bullrich, en una denuncia hecha ante la justicia, asegura que ha denunciado a  un militante del Partido Miles de Luis D’Elía, Pablo Chamorro y la Agrupación 5 de abril, a la que identifica como un grupo de apoyo al intendente Jorge Ferraresi de Avellaneda y ferviente militantes de Cristina Fernández de Kirchner, según informó la ministro de Seguridad de la Nación a los medios, por informes elaborados por las fuerzas de seguridad a su cargo.

Desde ya invitamos a que nos informen a qué medios se refería el comunicado y el estado actual de la denuncia penal que presentó el gobierno nacional.