Crisis UBA: la FUBA, Madres, organismos de DDHH y sindicatos docentes se unen «en defensa de la universidad»

marcha-estudiantes-FUBAJueves 28, 12 hs, conferencia de prensa en Uriburu 920

La Federación Universitaria de Buenos Aires ha convocado a una conferencia de prensa «en defensa de la universidad» para el día jueves 28 a las 12 horas. Se realizará frente al local de la FUBA, en Uriburu 920, y servirá de apertura al Congreso de la Federación previsto para el viernes 29.

Junto a los presidentes de centros de estudiantes y consejeros estudiantiles, estarán presentes Nora Cortiñas y Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo (LF) y Cachito Fukman, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos. Por el lado de los trabajadores de la educación, serán de la partida las conducciones de los sindicatos docentes Conadu Histórica, AGD-UBA y Ademys, así como de la Comisión Interna No Docente de la facultad de Sociales. También participarán representantes de la CTA y de diferentes movimientos sociales y pueblos originarios.

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, declaró: «iniciamos las deliberaciones de un nuevo Congreso de la Federación, rodeados de los principales referentes de lucha de nuestro movimiento popular argentino, con quienes la FUBA viene peleando codo a codo desde hace años. En esta década hemos derrotado los intentos del gobierno de cooptar y dividir al movimiento estudiantil. En la Asamblea Interfacultades que realizaremos el viernes 29, aniversario del Cordobazo, miles de estudiantes, docentes y no docentes nos uniremos contra la corrupción y las mafias de la UBA, para defender la universidad pública. Vamos a derrotar, en este Congreso, a los pichones de la SIDE y las corruptelas, a la vieja Franja Morada, hoy disfrazada de ‘Espacio Reformista’, que quiere intervenir la Federación de la mano del rectorado».

Agenda del Congreso de la FUBA:

Jueves 28

-12hs: apertura y conferencia de prensa en Uriburu 920

Viernes 29

-17hs: acreditación de delegados, presentación de listas y elección de autoridades. En Uriburu 920 y la facultad de Ciencias Sociales (sede MT)

-18hs: Asamblea Interfacultades frente a las escalinatas de la facultad de Medicina (Uriburu y Paraguay)

Para comunicarse:

Julián Asiner, presidente de la FUBA – 1167809800