Crimen de Prigent:el viudo quedó detenido e incomunicado y mañana será indagado

Daniel Sfeir fue arrestado luego de que el Juez de garantías Ricardo Costa accedió al pedido del Fiscal para que sea detenido. Su abogado defensor informó que no lo asistirá en la indagatoria. El empresario quedó imputado por el delito de «homicidio agravado por el vínculo». Hay otro detenido por el crimen.

Una comisión policial detuvo esta mañana a Daniel Sfeir, viudo de Silvia Prigent, por pedido del Juez de garantías Ricardo Costa, quien accedió al pedido del Fiscal Cosme Iribarren para que el sospechoso de asesinar a su esposa sea arrestado.

Sfeir, quien horas atrás se presentó en el velatorio de su esposa, pero debió retirarse por pedido de la familia de la mujer, fue trasladado a la DDI de San Isidro, quedó incomunicado y mañana se le tomará declaración indagatoria. Quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

El Comisario Mayor Marcelo Peña, uno de los encargados de la investigación, confirmó que la orden de detención «se cumplió sin inconvenientes» y que Sfeir «fue esposado en el vehículo».

Peña además informó que otra persona permanece detenida «acusada de encubrimiento» del crimen. «Tenía en su poder la carcasa de un celular vinculado con la causa», reveló el oficial.

Consultado sobre el hijo en común de Sfeir y Prigent, un joven de 14 años, Peña indicó que «acompañó a su padre hasta la dependencia policial y luego fue entregado a un mayor».

Por su parte, el abogado del detenido, Marcelo Adámoli, confirmó en Radio 10 que no acompañará a su defendido en la indagatoria. «No lo vamos a asistir legalmente», dijo el letrado.

Sin embargo, el hombre que había aclarado previamente que su «límite» profesional era defender a alguien que haya asesinado a su esposa, aclaró: «Nadie le está soltando la mano. Sigue contando con nuestra confianza»

A su vez, Adámoli dijo que el pedido de indagatoria no define la situación de Sfeir, ya que, si bien podría resultar imputado, también podría ser beneficiado con la falta de mérito. En cuanto a la detención de Sfeir, señaló que «era previsible».

Una serie de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del Partido serían la prueba esencial para que el Fiscal determine la detención del viudo, ya que lo muestran a bordo de su auto junto a la víctima, a pesar de que había declarado que ese día no estuvo con ella.

Prigent, de profesión maestra, fue localizada sin vida el domingo pasado en un descampado del barrio de San Fernando, en el partido de Tigre.

El cuerpo de la víctima fue inhumado en el cementerio de esa localidad bonaerense.