Crece el hambre y Larreta aumenta el precio del comedor escolar

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, está dispuesto a batir todos los records de insensibilidad como gobernante. Ante el crecimiento del hambre en el distrito producto del desastre económico generado por el macrismo del que forma parte, Larreta decidió aumentar el precio que debe pagar cada familia para que sus hijos e hijas accedan al almuerzo y refrigerio en las escuelas públicas de CABA. En una nota enviada ayer a las escuelas informa que a partir de septiembre se deberá abonar por cada día 127,69 pesos para comedor o vianda y 44,48 para el refrigerio. De otra manera, quienes no reciban una beca no podrán comer en la escuela o deberán llevarse su propia comida. Esta medida se da al mismo tiempo que se intensifican los requisitos y trabas burocráticas para acceder a las «becas de comedor». En las imágenes y adjuntos se puede observar tanto la información del aumento de precios como los requisitos impuestos por el Gobierno porteño para eximirse del pago.

Desde la UTE ratificamos que los docentes no vamos a convertirnos en los vigilantes de la insensibilidad frente al hambre de nuestros alumnos. El derecho a la alimentación y el derecho a la educación deben garantizarse por igual y el Estado tiene la responsabilidad indelegable en ambos casos.

Buenos Aires, jueves 10 de octubre de 2019.

Eduardo López – Secretario General UTE – CTERA

Mariano Denegris – Secretario de Comunicación UTE – CTERA 

Instructivo de Becas alimentarias 2019: https://ute.org.ar/wp-content/uploads/2019/10/instructivo_becas_alimentarias_2019_1.pdf

Contactos  Prensa UTE: Marcelo Bruno 1535728500  /  Javier Vogel 1534321007

Secretario de Comunicación UTE: Mariano Denegris1552406003


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *