Crearon la Federación de Sindicatos Municipales Rionegrina

FeSiMuR-CTM  Con la presencia del secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén ‘Cholo’ García, quedó constituida en la ciudad de Bariloche la Federación de Sindicatos Municipales Reionegrinos (FeSiMuR). Participaron del evento los gremios del Bloque Patagónico, además de Federaciones Municipales de distintos puntos del país. El acto contó también con la presencia del secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, y el Diputado de la provincia de Buenos Aires, Hernán Doval.
Durante el encuentro, el ‘Cholo’ García celebró la firma del acta fundacional de la nueva Federación y sostuvo que “históricamente los trabajadores fueron rehenes de siglas que decían unificarnos a los compañeros municipales y luego nos terminaban entregando a los poderes políticos provinciales y locales. Hoy esta situación se ve revertida porque hay compañeros municipales como los que están aquí presentes que se ponen al frente de las organizaciones para defender realmente a los trabajadores municipales. Sin dudas la reputación del movimiento gremial municipal a nivel nacional, nos va a tener como protagonistas de los grandes cambios».
Más adelante el líder de los municipales argentinos aseguró que «desde la CTM pretendemos instalar a todos los trabajadores municipales en este proyecto que nació en el 2003. Por eso, estoy más que orgulloso que los trabajadores de Río Negro se organicen rápidamente como estamos coordinadas casi la totalidad de 23 provincias. Somos una fuerza que, si ideológicamente estamos convencidos, terminaremos siendo mucho más de 600 mil municipales a nivel nacional que representamos con nuestra Confederación. Hoy es un día de alegría, pero seguramente nos van a tener presentes cuando los compañeros de Río Negro nos necesiten para los días de lucha».
Por último, García junto dirigentes del Bloque Patagónico, integrado por las Federaciones y Sindicatos de Neuquén, Chubut, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, dieron su «expreso apoyo y solidaridad a la lucha que llevan adelante los compañeros de Río Gallegos». En la misma, los dirigentes le transmitieron a Pedro Mansilla, secretario General del SOEM de esa provincia, lo resuelto por dicho Bloque y por el Consejo Directivo Nacional de la CTM que, «en caso de que el conflicto de Santa Cruz no tenga resolución favorable para los trabajadores, la CTM arbitrará todos los medios a su alcance, tanto en lo gremial como en lo legal, que conduzcan a la solución del conflicto.
Cabe destacar que la firma del acta fundacional se realizó en el Salón de Usos Múltiples ‘José Luis Lázaro’ del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche (SOYEM) y contó con la participación de: Santiago Baudino, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SITRAMUNE) y de la Agrupación de Empleados Municipales Patagónicos (FASEMP); Carlos Bichara, secretario General de la Asociación de Trabajadores Municipales de General Roca (ATM); Omar Meza, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (CiTraMuCI); Carlos Godoy, secretario General de la Asociación de Trabajadores Municipales de Fernández Oro (AsocTraMuFO); Gustavo Montiel, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Santa Rosa (SOEM La Pampa); Marcela Fanego, secretaria General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Puerto Madryn (SEyOM); Nelson Velázquez, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Viedma (SOYEM); Antonio Osorio, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME); Jorge Molina, secretario General de la Central de los Trabajadores Argentinos de Río Negro (CTA); Edgardo Straini, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación de Bariloche (Unter); y Daniel Ferro, Coordinador General del Consejo Directivo Nacional de la CTM.
Como anfitriones participaron el secretario General de la flamante FESIMUR, Juan Fuentes; el secretario General del SOYEM Bariloche, Germán González; además de los integrantes y colaboradores de la Comisión Directiva del gremio barilochense.
Fuente: Prensa FeSiMuBo
(011) 15-6092-5820

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *