Crean una Comisión Nacional que sancionará la violencia de género

Se trata de una iniciativa del gobierno nacional para asesorar a las autoridades en el establecimiento de sanciones, en caso de hechos de violencia contra las mujeres. La Comisión estará formada por miembros de ámbitos diversos.

La Comisión Nacional  Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género fue creada por el gobierno nacional, y anunciada hoy mediante el Boletín Oficial.

La misma asesorará a las autoridades en el establecimiento de sanciones de los distintos tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.

Según la resolución 120/2011 del Ministerio de Justicia y
Derechos Humanos de la Nación se crea «bajo dependencia directa del titular de esta Cartera de Estado la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género».

Dicha comisión estará integrada por representantes de las distintas áreas involucradas a nivel nacional, provincial y municipal, del ámbito universitario, sindical, empresariales, religioso, las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres y otras de la sociedad civil con competencia en la materia.

La Comisión «desarrollará tareas de asesoramiento que
resulten necesarias para la implementación de la Ley Nº 26.485, conforme la normativa nacional e internacional, que profundicen la lucha contra la violencia de género».