Crean una aplicación móvil para la peregrinación a Luján

  Con el objetivo de ayudar y facilitar recomendaciones a los fieles que caminarán en la 43° Peregrinación Juvenil a Luján el sábado 30 de septiembre, se desarrolló una aplicación móvil que funciona como guía móvil, mapa y fuente de información en general.

Diseñada para los peregrinos que van a participar de la 43° Peregrinación Juvenil a Luján -que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre y el domingo 1º de octubre- se desarrolló una aplicación para dispositivos móviles. El objetivo es facilitarle a los peregrinos datos que les serán de suma utilidad al momento de caminar hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján.

La aplicación funciona como guía móvil, mapa y fuente de información en general. Es gratuita y está disponible de modo ‘off line’ (fuera de línea), lo que permite ser utilizada aún en situaciones en las que el acceso a internet sea limitado.

Allí, el peregrino tiene a su disposición recomendaciones que le permitirán prepararse adecuadamente para la peregrinación y cuenta con información del recorrido, los puestos de apoyo y sanitarios, así como también contenido espiritual (historias religiosas y oraciones) que los acompañarán en el camino, entre otras opciones.

La aplicación, creada por iniciativa de la Secretaría General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, a través de Dirección Provincial de Cultos, incluye además información extra que se actualizará constantemente, tales como el estado del clima, transporte, horarios de misas, etcétera. También ofrece la posibilidad de recibir notificaciones con avisos durante la peregrinación.

“LaPereLujan” –como se llama la aplicación- fue desarrollada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, dependiente del arzobispado de Buenos Aires, en cooperación con la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del Ministerio de Gobierno.

Está disponible para dispositivos Android e iOs con el nombre “LaPereLujan”.

43° Peregrinación Juvenil a Luján

“Madre, enséñanos a construir la paz”, será el lema de la 43ª peregrinación juvenil a pie a Luján.

Cientos de miles de devotos de la Virgen María caminarán algo más de 60 kilómetros para llegar al santuario mariano nacional, en Luján. La peregrinación con la imagen cabecera se iniciará a las 12, en las puertas de la parroquia San Cayetano, en Liniers, ubicada en la calle Cuzco 150 (cerca de la autopista General Paz y la avenida Rivadavia). La misa central se celebrará el domingo 1º de octubre, a las 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *