Crean un sistema para denunciar infracciones a través de BlackBerry

El gobierno porteño lanzaría en 2012 una aplicación para realizar fotomultas con los dispositivos de RIM. También se podría reclamar el arreglo de baches o luminarias. Lentamente se irán sumaron iPhone, Android y Microsoft a la iniciativa.

El gobierno porteño prepara el lanzamiento para 2012 de un sistema para denunciar infracciones a través de los smartphones BlackBerry. Este anuncio se realizó 15 meses después de la puesta en marcha del plan para acusar vía email a aquellos conductores que estacionen su vehículo en lugares prohibidos.

Este nuevo software estaría disponible a partir del próximo verano y permitiría el envío de datos sin la necesidad de usar una computadora. La primera versión ya está siendo testeada y algunos varios funcionarios porteños cuentan en sus celulares con una opción de prueba.

En un comienzo sólo funcionará con BlackBerry, y progresivamente se irán sumando otros dispositivos. La adaptación para iPhone está en la fase final de su desarrollo y en el futuro se extenderá a teléfonos con sistema operativo Android o Microsoft, y así cubrir toda la oferta del mercado.

La aplicación estará disponible de manera gratuita en las plataformas de las empresas operadoras y en el sitio del gobierno porteño, y los usuarios deberán descargarla e instalarla en el teléfono.

La intención de este proyecto es bajar la cantidad de denuncias desechadas por errores, cercana al 47% en el sistema actual, y facilitar el proceso de participación ciudadana. Los datos personales de los denunciantes estarán vinculados con los del teléfono a través de un formulario de registración, que incluye el número de PIN.

Además, permitirá localizar y compartir la ubicación gracias al GPS de los equipos. En una etapa más avanzada, el Gobierno pretende que los vecinos puedan reclamar la refacción de carteles, luminarias y calles en mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *