Crean la Mesa de Seguridad Metropolitana para la prevención del delito

Así lo establece una Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la ministro de Seguridad Nilda Garré. La misma tendrá como objetivo intervenir en delitos complejos y de criminalidad organizada en la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza.

A través del Decreto 78/2012, el Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó la creación de la Mesa que estará conformada por «la Secretaría de Seguridad Operativa, la Secretaría de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, la subsecretaría de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada y la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes».

En este sentido, considera el Ministerio, «resulta propicio crear una Mesa Metropolitana de Seguridad, la cual esté integrada por diversos organismos públicos con competencia en materia de delitos complejos y criminalidad organizada».

La nueva Mesa Metropolitana de Seguridad será coordinada por la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, que entre sus funciones podrá convocar a las Policías Federal y Bonaerense, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Además, estará habilitada para «efectuar las convocatorias pertinentes para el desarrollo de acciones», así como para «llevar un registro de actividades y coordinar las mesas de trabajo que se establezcan». De igual forma, «podrá efectuar consultas y/o promover la participación de otros organismos y/o de la sociedad civil que considere conveniente».