COSUGAS y el bache que te parió

La empresa COSUGAS, Compañía Sudaméricana de Gas, se presenta como empresa de Obras de Infraestructura Urbana, con domicilio en la calle Ortíz de Ocampo 19, del partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires, con teléfonos 11-4257-0994 y 11-4224-6573, Email: administracion@cosugas.com

En su página Web, aseguran haber obtenido varias certificaciones de calidad, entre ellas las normas ISO 9001 Y 9002, a pesar de ello, es una de las empresas más desprolijas en los trabajos que realiza en la vía pública, el 98% de sus trabajos son mal terminados, con riesgo de provocar accidentes o daños.

A pesar de que hoy la empresa realiza de forma tercerizada los trabajos para AYSA, la realidad es que no ha mejorado en nada la calidad, es evidente que AYSA no controla a la empresa que contrata, como también es cierto que los municipios omiten de forma negligente y grave controlar lo que estas empresas hacen en las calles y el riesgo al que exponen a los conductores.

Los entes reguladores del Estado son cómplices y corruptos, no existe otra calificación para quienes cobran suculentos sueldos y a pesar de ello no trabajan, no aplican sanciones y hasta algunos tienen vínculos con las empresas que deben controlar.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw