Corte y marcha en Capital para repudiar la violencia en Jujuy

Un grupo de manifestantes de la CTA junto a organizaciones políticas y sociales marchan en la Capital Federal en repudio de las violento desalojo que dejó como saldo cuatro personas muertas en Jujuy. El grupo se dirigirá desde la Casa de la Provincia de Jujuy hasta la desde local del Ingenio Ledesma. La protesta genera complicaciones en el tránsito porteño.

Organizaciones sociales y políticas encabezadas por la CTA marchan en la Capital Federal para manifestare su rechazo a la violencia que desató en Jujuy y que dejó como saldo a cuatro personas muertas en el marco de un operativo de desalojo que se realizó en la ciudad de Libertador General San Martín. Acompañada por otros gremios, entre ellos los docentes, la Central de Trabajadores Argentinos protesta sobre la avenida de 9 de Julio. El grupo salió desde la Casa de Jujuy para dirigirse hasta la sede porteña del Ingenio Ledesma, que está ubicada sobre la calle Corrientes.

Lo que sucede es que el violento operativo de desalojo se desarrolló en un predio perteneciente al ingenio.

Según se prevé habrá protestas en distintos puntos del país, entre ellos en las provincias de Santa Fe y Chaco.

Esta mañana, en tanto, en la provincia norteña se incrementaron las tomas, no solo en el terreno donde se desató la tragedia, sino además en un complejo de viviendas que construyó el Gobierno en la misma ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *