Corte de trabajadores de PepsiCo Snacks

Trabajadores de la empresa alimenticia PepsiCo Snacks bloquearon el tránsito durante una hora y media en el centro porteño, para denunciar que la compañía «mantiene encerrados» en su fábrica de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, a siete empleados que reclaman reivindicaciones laborales.

Además, pidieron la reincorporación de 32 despedidos y volvieron a acusar a la compañía multinacional de origen estadounidense de cometer «fraude laboral» al mantener contratadas a personas como «personal eventual durante un período mayor al establecido por ley».

Los manifestantes, entre las 07:10 hs. y las 08:45 hs., obstruyeron la circulación en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde achacaron a PepsiCo Snacks la comisión de la «gravísima violación a los derechos humanos», por la supuesta reclusión de los trabajadores desde las 05:00 hs. de la madrugada de ayer en su principal sede fabril en el país.

Fuentes sindicales dijeron que agentes del Ministerio de Trabajo de la Nación se dirigían a esa planta, ubicada en la avenida Julio A. Roca 4735, con el fin de efectuar una «inspección» sobre la base de la denuncia de los empleados de la empresa.

«Los directivos de la compañía ordenaron cerrar la fábrica con nosotros adentro, cuando estábamos reclamando el pase a planta permanente de compañeros de empresas tercerizadas», manifestó la delegada gremial Catalina Balaguer, una de las personas que pernoctaron forzosamente en la sede fabril, según la denuncia.

La sindicalista detalló que «la empresa, desde las 5 de la madrugada de ayer, quedó militarizada», para graficar que rodea la fábrica desde ese momento una gran cantidad de empleados de seguridad y policías.

Por su parte, el delegado gremial Leonardo Norniella recordó que PepsiCo Snacks «despidió el viernes último a 32 trabajadores» y, luego, el sindicalista volvió a acusar a la compañía de cometer «fraude laboral».

Argumentó que la empresa «emplea como personal eventual a trabajadores que tienen entre 8 y 15 meses de antigüedad, cuando la ley sólo permite un máximo de 6 meses para esa relación laboral».

Los trabajadores de la compañía multinacional denuncian irregularidades de la empresa desde mediados del año último, con cortes en el centro porteño y en la autopista Panamericana, en inmediaciones de la fábrica ubicada en Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *