Corrientes:Renunció una funcionaria tras la polémica por la «cola del verano»

Una funcionaria del intendente de Corrientes, Camau Espínola, renunció al cargo de directora de Prensa en medio del escándalo desatado por el concurso «La mejor cola del verano», una iniciativa que tuvo que ser vetada por las acusaciones de «sexismo» y «discriminación» que recibió.

Laura Tribbia, que había asumido el 10 de diciembre de 2009 cuando Espínola accedió a la intendencia, debió dejar su lugar de jefa de prensa luego de una reunión que mantuvo ayer por la mañana con el intendente.

Según trascendió, el jefe comunal le habría reprochado la difusión que tuvo el concurso cuando el área que manejaba Tribbia publicó esta semana la convocatoria para que se inscribieran las jóvenes que desearan participar del concurso para elegir a la «mejor cola».

El escándalo se originó por el repudio de organizaciones sociales y sectores políticos que salieron a rechazar el concurso al sostener que muestra a la mujer como «objeto sexual» y, por tanto, desvaloriza el rol femenino.

La decisión de impulsar la polémica iniciativa a nombre de la Comuna había partido desde el entorno de dos funcionarios antikirchneristas que, sin embargo, «Camau» nombró en su gabinete: Facundo Palma, un dirigente del conservador Partido Liberal que ocupa el cargo de director de Turismo, y la coordinadora del área, Ketty Schaffer, que viene del Partido Nuevo liderado por el ex gobernador, Raúl ‘Tato’ Romero Feris.

Aunque a la renunciante funcionaria le habría tocado solo el rol de difundir el concurso, el intendente decidió pedirle a ella la renuncia ante los compromisos políticos que tiene con sus nuevos aliados de los partidos Liberal y Nuevo.

Espínola decidió ir por el cargo de Tribbia como estrategia para apartarse del escándalo, teniendo en cuenta los acuerdos que busca sostener con las fuerzas provinciales para sus aspiraciones a la gobernación de Corrientes en 2013, por el Partido Justicialista.

Fuentes de la comuna indicaron que para «Camau» era imposible que renunciara Palma, quien asumió en diciembre pasado en un acuerdo con la senadora nacional y presidente del Partido Liberal, Josefina Meabe; o Schaffer, quien tiene el apoyo de Romero Feris, por haber sido su funcionaria en los años 90.

El jueves, cuando el escándalo se había repartido por los medios porteños y las redes sociales, el intendente había dicho en declaraciones a la prensa que él nunca autorizó la presentación del concurso de colas y que tal iniciativa era propia de funcionarios, aunque no dio nombres.

Tras las repercusiones, la Comuna elegirá mañana la «reina de la temporada» en un acto que se realizará en la playa Arazaty de la capital provincial, mientras que no se realizará nada con el nombre de «La mejor cola del verano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *