Corrientes:La Policía Federal secuestro 3 toneladas y media de marihuana

La Policía Federal Argentina incautó 3 toneladas y media de marihuana ocultas en un camión procedente de Brasil y detuvo a su conductor en un procedimiento antinarcóticos en la localidad de Yapeyu, provincia de Corrientes.

El Ministerio de Seguridad a través de la Delegación Paso de los Libres de la PFA logró establecer la ruta del camión que trasladaba estupefacientes desde el país vecino y tenía como destino la ciudad santafesina de Rosario.

La investigación realizada en las ciudades de Posadas, Oberá y Jardín América, todas de la provincia de Misiones, indicó que la banda criminal utilizaría camiones con documentación aduanera apócrifa.

El dispositivo establecido por el ministerio de Seguridad permitió determinar la ubicación exacta del camión sobre la Ruta 14 km 552, donde personal policial detuvo la marcha e inspeccionó el vehículo marca Mercedes Benz.

El can «Max» de la PFA especializado en la detección de droga confirmó la presencia de narcóticos, secuestró 3453 kilogramos de marihuana por un valor de 3.450.000 pesos y los efectivos detuvieron al conductor, de nacionalidad brasilera abriendo una nueva línea de investigación para desentrañar la red criminal.

Interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Dra. Gladis Mabel Borda, Secretaria Penal Nr°1 a cargo de la Dra. María Eugenia Esquivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *