Corrientes:El ministro de Salud dijo que «hay menores que se embarazan por un plan»

En medio de la polémica por dos casos de niñas de 10 y 12 años que fueron atendidas por embarazos avanzados, el funcionario Julián Dindart aseguró que algunas menores buscan tener un hijo, entre otras cosas, «porque tienen un recurso económico como premio». Además, criticó el fallo histórico de la Corte.

El ministro de Salud Pública de Corrientes sumó un nuevo ingrediente a la polémica por los casos de embarazos precoces en su provincia al señalar que algunas niñas buscan quedar embarazadas para obtener una retribución económica, en alusión a programas como la Asignación Universal por Hijo.

«Hay estadísticas, pero son números fríos«, dijo Dindart, al ser consultado hoy sobre la tasa de menores embarazadas en su provincia, pero sostuvo: «El nivel es alto en el país, no es un problema de Corrientes solamente y las razones son varias«.

«Algunas (chicas) se embarazan hasta porque tienen un recurso económico como premio, pero son varias las razones«, aseguró el titular de la cartera sanitaria.

En declaraciones a Radio Dos de la capital correntina, Dindart se lamentó porque «muchos padres no se hacen responsables de sus hijos«; por eso «comenzar a reforzar el núcleo familiar y recién después apuntar a la responsabilidad del Estado«.

Las declaraciones del funcionario generaron una inmediata reacción por parte de agrupaciones sociales, entre ellas de la titular del Movimiento de Mujeres «Juana Azurduy«, Carolina González, quien las calificó de «terribles, repudiables«. Y le pidió «que no insulte más a las mujeres y menos a las niñas que han sido abusadas«.
Es que el ministro de Salud de Corrientes también se expresó en contra del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que la semana pasada avaló el aborto de una joven que había sido abusada por su padrastro, sentando así jurisprudencia en torno de este tipo de hechos.

«No comparto esa decisión» porque «se deja una puerta muy grande a la mentira», sostuvo Dindart, quien destacó que desde su rol de ministro de Salud «sí fortalecería que la mujer recién violada tenga el acceso inmediato a un centro, donde se tendrían datos, elementos e instrumentos de contención«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *