Corre Sanidad, la carrera de la OSPSA por la familia

correr  El sábado en Costanera Sur

Corre Sanidad: Una actividad recreativa por la salud de la familia.

La Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina invita a participar de Corre Sanidad. Se trata de una actividad para toda la familia que tendrá dos modalidades: Caminata recreativa de 3K y Carrera competitiva de 10K. El objetivo es promocionar el hábito de una vida más saludable a través de la actividad física.  Tendrá lugar el sábado en Costanera Sur.

El próximo sábado a partir de las 16.00 tendrá lugar en Costanera Sur Corre Sanidad, una iniciativa de la OSPSA para promover hábitos de vida saludable. La prueba deportiva tendrá dos modalidades: Caminata Recreativa de 3K y Carrera Competitiva 10K.

Habrá stands saludables, información personalizada, grupos de ayuda, control permanente del staff de la OSPSA y puestos de hidratación.

Además, los participantes se llevan sin cargo la remera, el kit del corredor y una medalla.

Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial. Por eso es tan importante la incorporación de hábitos saludables.

La OSPSA cuenta con varios programas de Prevención y Promoción de la Salud entre los cuales se destacan los de prevención de Hipertensión Arterial, Colesterol, Diabetes y Antitabaco.

La actividad requiere inscripción previa vía web en www.sanidad.org.ar o personalmente en los centros de salud de la OSPSA.

Mariela Blanco prensa.marielab@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *