Coronel Suárez:Nena contó su abuso a la madre por mensaje de texto

Fue en Coronel Suárez. El abusador es su padrastro, un ex policía, y está preso.

Ya no aguanto más, desde los 7 años mi vida es un infierno . Me quiso violar, pero no lo logró.

Me amenazó con matarme si te contaba . Hoy me pegó. No le digas nada de esto por teléfono ni mucho menos en persona”. Así comienza el mensaje de texto que una nena de 12 años envió a su madre en Coronel Suárez. El sms culmina con el nombre de quien responsabiliza de haberla abusado durante los últimos cinco años : su propio padrastro, de 44 años. El viernes, la pequeña fue entrevistada con cámara Gesell y ratificó los abusos a los que venía siendo sometida durante los últimos cinco años. Ese mismo día, la fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca pidió la detención del acusado, un ex policía  y la justicia de Garantías la concedió. Esta semana será indagado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores .

“El relato de la nena fue contundente y muy coherente  con lo que ya le había contado a las psicólogas que la atendieron”, explicó una fuente de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 14. Después de haber recibido aquel mensaje en su teléfono (fue el lunes 2 de enero), la mujer retiró a su hija de una pileta y juntas fueron a ver a su marido, al que conoce desde hace 8 años.

La reunión fue en la casa del Plan Federal que la familia ocupa desde comienzos de diciembre. “Lo enfrentamos y él le dice a mi hija que diga la verdad, que con esa ‘mentira’ lo estaba arruinando… Y la pobre nena le dice que no aguantaba más. Le dije que siguiera contando y empezó a detallar todo, mientras él lo desmentía ” relató la madre, de 32 años, al periódico Nuevo Día . Uno de los episodios que contó la nena ocurrió el domingo 1 de enero. Tras los festejos de Año Nuevo y mientras su madre dormía, el hombre l a llevó a su auto y allí la habría abusado . Después de aquel tenso encuentro familiar, la pequeña fue internada en el Hospital Municipal de Coronel Suárez donde se comprobó que no sufrió acceso carnal. Su madre también fue alojada allí debido al estado de shock en el que se encontraba. “Le decía a la nena que si me contaba yo le iba a pegar y después nos amenazó de muerte a todos”, reveló la mujer, quien tiene otro hijo de 8 años de un matrimonio anterior. Cuando volvió a su domicilio tuvo una discusión con su marido, al que le vació un termo con agua caliente en sus genitales . Luego lo acusó de simular un intento de suicidio para lograr que lo internaran en el mismo hospital. La Policía tuvo que montar guardia en la habitación para evitar que el hombre pudiera verlas. Finalmente, la Justicia dispuso una prohibición de acercamiento y el acusado quedó internado, con custodia permanente.

Los padecimientos continuaron luego cuando la mujer, que está bajo tratamiento psicológico, fue despedida sin contemplaciones de su empleo. Al enterarse de la detención de su marido, que será indagado cuando tenga el alta médica, envió un mensaje a un portal de noticias de Coronel Suárez donde la población está conmovida por el caso y reclama una acción más dura con el acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *