Coronel Suárez:Detienen a una periodista por secuestro y abuso sexual

La comunicadora Alicia Estefanía Heit y su pareja están acusados de haber mantenido en cuativerio por tres meses a una mujer. La golpearon, violaron y la alimentaron con comida para perro. La víctima logró escapar y alertó a la Policía. El hombre está prófugo.

En un caso que escandaliza a la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, la periodista Alicia Estefanía Heit, fue detenida por la Policía, acusada de haber sometido, junto con su pareja Jesús Olivera, a torturas y abuso sexual a una mujer durante tres meses. Está acusada de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad, por lo que permanece recluida en Bahía Blanca. Mientras tanto, su presunto cómplice está prófugo.

La víctima, una mujer de 33 años, logró escapar de la vivienda en la que fue sometida y dio aviso a la Policía. Se halla internada en un hospital local con signos de desnutrición, en estado de shock y con golpes en distintas partes del cuerpo. Según las autoridades, «está en estado calamitoso».

«El estado de la víctima es deplorable, está golpeada, abusada, desnutrida, a veces se alimentaba con polenta y alimentos para perros», según reveló el médico de Policía Dr. Francisco Cortalezzi. La pareja sospechada, está compuesta por un joven que dice ser trabajador de la construcción y Heit, reconocida en la ciudad por su trabajo en los medios.

En su perfil de la cuenta oficial de Twitter @estefaniaheit se describe como «comunicadora social» y asegura que «trabaja en Cablevisión, gráfica, radio y web», que «estudia abogacía y teología» y pide «colaborar para vivir en verdadera Libertad, Amor y Verdad!!».

Según detalló el Comisario Rubén Fernández, la víctima de 33 años procedente de Choele Choel se habría relacionado con el principal imputado, que se encuentra prófugo, por un vínculo a través de una iglesia o secta religiosa. Al allanar el lugar donde fue torturada la mujer, la casa de los acusados Grand Bourg al 1800, se encontraron videos en los que se escucha la voz de Heit.

El exámen practicado a la vícitima dio cuenta de que está «vigil, tranquila, orientada en tiempo y espacio, lúcida y contiene juicio. Durante la evaluación no presenta rasgos psicóticos agudos ni espontáneos. Timia acorde a su situación». Asimismo, precisaron, que registra «múltiples hematomas corporales diseminados en cabeza, cuello, tórax, abdomen y miembros con edema significativo sin traducción radiológica en pie izquierdo (partes blandas). Lesiones en dorsos de manos y pies compatibles con quemaduras por cigarrillo. Leve edema genital externo.

Desde El Sindical, pudimos corroborar que la imputada Estefanía Heit, trabajaba en el canal 4 local y además forma parte de una ONG local, llamada  VIISION 21, trabajando con escuelas primarias y de educación especial como la Escuela Especial Nº 501 de Coronel Suárez. Un dato no menor, teniendo en cuenta los hechos que se le imputan a la mujer y su pareja.