Coronel Suárez: Aceptan que se consumía drogas en hogares de menores y evalúan separar a funcionarios

casa_abrigo_varones_suarezSe conoció el dictamen de la Asesoría Letrada comunal sobre los hechos ocurridos durante todo el año pasado en los hogares Abrigo de esa ciudad bonaerense. Aseguran que hubo graves irregularidades en el manejo de las instituciones y en el trato diario con los chicos; por lo que sugieren separar a tres funcionarios municipales. El dictamen ingresará al HCD local este jueves.

El portal Nuevo Día Digital de Coronel Suárez dio a conocer los principales contenidos del dictamen formal de la investigación sobre los hechos irregulares ocurridos durante todo el año pasado en los hogares “Abrigo” de esa ciudad bonaerense.

Uno de los aspectos más relevantes que tiene el escrito, elevado por la doctora Romina Monti de la Asesoría Legal de la comuna, es la aceptación por parte de una de las trabajadoras sociales que en el ámbito de esas instituciones se consumía estupefacientes, principalmente se fumaba marihuana, según se atestigua.

Así, si bien para el agente fiscal Sebastián Foglia no hubo delito, para Monti, hubo graves irregularidades en el manejo de las instituciones y, fundamentalmente, en el trato diario para con los menores de edad allí alojados.

En este marco, el dictamen sugiere al Ejecutivo municipal mantener fuera del Gabinete municipal a tres funcionarios que tenían conocimiento que se consumía marihuana en las instituciones municipales.

Se trata del ex funcionario Claudio Silva Cruger, quien era titular de la Secretaría de Desarrollo Humano; como así también entiende que se le debe aceptar la renuncia a Marcela Pacheco, directora de los hogares; y se debería prescindir de los servicios del preceptor David Altamirano, por haber sido uno de los responsables directo de las irregularidades denunciadas. Por otra parte, sugiere que sea cambiado el médico psiquiatra que asiste a los menores, el Dr. Gustavo Roux.

El dictamen de la Asesoría Letrada no es vinculante; es decir que la decisión última de las acciones a concretar queda en mano del intendente municipal Osvaldo Fuentes Lema. No obstante, el escrito tendrá ingreso formal en el Concejo Deliberante este jueves para su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *