Coronavirus en Argentina: confirman la cuarta muerte en el país por Covid-19

Una cuarta persona infectada por coronavirus falleció en la Argentina. Se trata de un mujer de San Andrés de Giles que había sido internada el miércoles pasado a la Clínica Güemes de Luján. La paciente tenía 67 años.

Una cuarta persona infectada por coronavirus falleció en la Argentina. Se trata de un mujer de San Andrés de Giles que había ingresado el miércoles pasado a la Clínica Güemes de Luján.

La paciente tenía 67 años. Según un primer informe preliminar emitido por el centro de Salud, el deceso se produjo como consecuencia de una falla multiorgánica.

Es la primera mujer fallecida en el país a causa del virus que afecta a todo el mundo.

Todos las muertes se dieron en personas mayores de 60 años, edad que los ubica en el grupo de riesgo, según la Organización Mundial de la Salud.

Hasta este sábado, un total de 30 personas fueron diagnosticadas con coronavirus con lo que suman 158 los afectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De los 30 nuevos infectados, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, cuatro son contactos estrechos de casos confirmados y los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El desglose por jurisdicciones de los nuevos casos es el siguiente: Nueve en provincia de Buenos Aires, nueve en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuatro en Córdoba, dos en Neuquén y uno en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes y Santiago del Estero.

El total de casos confirmados en Argentina es de 158, de los cuales tres fallecieron, al tiempo que se detecta transmisión local en conglomerados urbanos.

Las autoridades sanitarias de las provincias realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados para detectar los contactos estrechos, con el fin de que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

A raíz de la complicada situación, este sábado la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, señaló que «no se descarta el estado de sitio» pero que por ahora esperan a ver los resultados de la cuarentena obligatoria. El objetivo es evitar contagios masivos que puedan hacer colapsar el sistema sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *